El inicio de la #tupperWAR

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abierto esta mañana con sobresaltos el curso escolar en el colegio público Virgen de Navalazarza de San Agustín del Guadalix con un anuncio que ahonda en su apuesta por el bilingüismo y en su pulso con Educación: que todos los colegios nuevos serán bilingües, con lo que podrá “directamente contratar profesores que hablen inglés”. A su salida del centro, la esperaban apenas una docena de personas —sindicalistas, interinos en paro y padres—, que la han abucheado y le han exigido “menos profesores ingleses y más españoles” y “menos tupper y más maestros”. Cuando ya se iba, una madre en paro, muy indignada y al borde de las lágrimas, le ha lanzado desde lejos una tartera vacía, que no ha llegado a alcanzar a la presidenta y ha caído a varios metros de ella, informa Manuel Ibáñez.

(Fuente: “El País” 10 Septiembre 2012)

Peralta, argentina de 47 años, se mudó hace 12 a España con su marido burgalés, de 58. Explica que tenía una casa que perdió porque su marido avaló “a quien no debía”. El negocio de empanadillas criollas que montaron tres años atrás en Alcobendas echó la persiana en julio. Se comió todos sus ahorros.

En diciembre perdió su empleo en una fábrica de sándwiches. Ingresa 630 euros de paro y 200 de la pensión de su madre, que vive con ellos y la acompañó ayer al colegio. El alquiler de un adosado a las afueras del municipio asciende a 1.000 euros que completan con ayudas familiares y con “trabajillos”.

Ella limpia casas y su marido hace chapuzas de pintura. “No existen ayudas de ningún tipo para parejas mayores, es difícil encontrar trabajo”, dice. Se le escapan las lágrimas. Este curso ha perdido la beca para los libros de su hija (que la Comunidad cambió por un sistema de préstamos) y tampoco recibirá la de comedor. Seguirá reclamando “donde haga falta” la ayuda. “A los pobres no se les puede apretar así”.

(Fuente: “El País” 10 Septiembre 2012)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s